Batallón 13_Restos óseos encontrados pertenecen a Eduardo Bleier Horovitz.

0
258

Los restos hallados en el Batallón 13 pertenecen a Eduardo Bleier Horovitz , el martes 27 de agosto , era un militante del Partido comunista de 49 años. Fue hallado luego de buscar en 4 zonas señaladas según Minsitro de Defensa Bayardi.

Bleier Horovitz, Eduardo.jpg
Eduardo Bleier

Felipe Michelini, del Grupo de trabajo por Verdad y Justicia, fue el encargado de darle la noticia a la familia de Bleier.
Bleier, que era odontólogo e integraba el Comité Central del Partido Comunista del Uruguay, fue secuestrado el 29 de octubre de 1975 en la vía publica entre las 21 y las 22. Estuvo detenido en el centro clandestino de detención 300 Carlos, que funcionaba justamente en un predio del Batallón.
Estaba casado y tenía 4 hijos en el momento de la desaparición.


El fiscal de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe indica que éste miércoles un equipo de antropólogos ingresará al Batallón 14, luego de que el georradar identificara «anomalías» en la tierra. Y se espera encontar otros restos aclara.

Los trabajos comenzarán debajo de un galpón, que es el lugar señalado por una denuncia anónima que llegó al Ministerio de Defensa y al comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola. El mencionado galpón fue construido en los años 80.

Montevideo Portal supo que el lugar señalado es un galpón que fue construido en la década de los 80. 

Varios políticos han saludado ala familia de Bleier .

fuente face y montevideoportal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.