Banco Central Europeo ha adoptado decisiones de política monetaria_ marzo de 2016

0
24

El Consejo de Gobierno del BCE ha adoptado las siguientes decisiones de política monetaria:Decisiones de política monetaria_ marzo de 2016

Decisiones de política monetaria  10 de marzo de 2016

NOTA DE PRENSA

Decisiones de política monetaria

10 de marzo de 2016

En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno del BCE ha adoptado las siguientes decisiones de política monetaria:

1. El tipo de interés aplicable a las operaciones principales de financiación del Eurosistema se reducirá en 5 puntos básicos hasta situarse en el 0,00 %, a partir de la operación que se liquidará el 16 de marzo de 2016.

2. El tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito se reducirá en 5 puntos básicos hasta situarse en el 0,25 %, con efectos a partir del 16 de marzo de 2016.

3. El tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito se reducirá en 10 puntos básicos hasta situarse en el -0,40 %, con efectos a partir del 16 de marzo de 2016.

4. Las compras mensuales en el marco del programa de compras de activos se incrementarán hasta 80 mm de euros a partir de abril.

5. Los bonos denominados en euros con calificación de grado de inversión emitidos por sociedades no pertenecientes al sector bancario establecidas en la zona del euro se incluirán en la lista de activos admisibles para las compras periódicas.

6. A partir de junio de 2016 se ejecutará una nueva serie de cuatro operaciones de financiación a plazo más largo con objetivo específico (TLTRO II), todas con vencimiento a cuatro años. El tipo de interés en estas operaciones podría ser tan bajo como el aplicable a la facilidad de depósito.

El presidente del BCE comentará estas decisiones en una conferencia de prensa que dará comienzo esta tarde a las 14.30 horas (hora central europea).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.