Banco Central del Uruguay sanciona a banco de plaza por información errónea.

0
10
El Banco Central del Uruguay (BCU) sancionó a un banco que informó de manera errónea a la Justicia especializada en Crimen Organizado que en la cuenta de la esposa del expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Sebastián Bauzá se había realizado un depósito por US$ 120 mil.
El portal de Caras & Caretas y el programa Todo pasa, de Océano FM, informaron a principio de esta semana que el BCU había reconocido que se trataba de un error. Este jueves, Presidencia de la República emitió un comunicado en el que aclara que “la Unidad de Información y Análisis Financiero envió al juzgado la información corregida y, a su vez, el banco informante fue sancionado en su oportunidad por no haber reportado sus problemas informáticos en tiempo y forma, lo cual hubiera permitido hacer las correcciones debidamente”.
La información equivocada remitida a la Justicia fue impugnada por la defensa de Bauzá, quien declaró como indagado en marzo por la causa que investiga sobornos recibidos por dirigentes en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
 Fuentes vinculadas al caso dijeron a El Observador en esa oportunidad que el banco que cometió el error confundió a su esposa con otra mujer que tiene el mismo nombre. El informe de la defensa decía que la mujer mencionada no tiene ninguna relación con el expresidente de la AUF.
Bauzá había declarado como indagado ante la jueza especializada en Crimen Organizado María Helena Mainard y el fiscal Luis Pacheco, luego de que el expresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, lo acusara de recibir US$ 400 mil por parte de Full Play para tener los derechos de televisación de diferentes campeonatos de fútbol.
En esa audiencia, la defensa de Bauzá presentó certificados de las empresas que, según el informe del BCU, habían realizado los depósitos. Los certificados mostraban la información correcta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.