Bancada del Frente Amplio dará tratamiento rápido a proyectos de partidos en seguridad

0
18

El Presidente Tabaré Vázquez se reunió este lunes 9 en la Residencia de Suárez y Reyes con representantes de la bancada de senadores y diputados del Frente Amplio. Luego del encuentro, el prosecretario Juan Andrés Roballo informó sobre los temas tratados en la ocasión.

Roballo precisó que el primer punto abordado en la reunión fue la convivencia y seguridad ciudadana, en particular en lo que refiere a las negociaciones que desarrollan los partidos políticos junto al Presidente Vázquez para implementar políticas de Estado sobre el tema.

Según puntualizó el prosecretario, el Ejecutivo recibió el apoyo y el compromiso de la bancada del Frente Amplio de otorgar un tratamiento rápido a las iniciativas legales que se deriven de los acuerdos multipartidarios, en particular aquellos que surjan en la reunión del próximo martes 10 de mayo. “A todos los proyectos que vengan del acuerdo partidario la bancada del Frente Amplio les dará amplia prioridad”, aseveró el jerarca.

Roballo recordó que el compromiso asumido por el Presidente Vázquez con los partidos políticos es no dejar ningún tema fuera de la mesa de discusión y señaló que hasta el momento se analizó la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal. “Los elementos que empezarán en febrero le otorgan importancia al sistema acusatorio”, resaltó al respecto.

El prosecretario detalló que, en segundo lugar, en la reunión con los legisladores del Frente Amplio, se analizó el voto del Parlamento de las venias que faltan para completar los directorios de Ancap, el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) y la Administración de Servicios de Salud del Estado. “Habiendo vencido los plazos que establece la normativa, el Poder Ejecutivo, en acuerdo con la bancada del Frente Amplio, decidió remitir al Parlamento las solicitudes de venia”, dijo Roballo.

Aumento de penas
El senador Rafael Michellini sostuvo que la bancada del Frente Amplio no está de acuerdo, en principio, en subir las penas a los delitos. Señaló al respecto que antes de analizar este punto, la prioridad es que se cumplan las penas que establece el actual Código Penal, cosa que muchas veces no sucede.

También participó de la conferencia de prensa, la diputada Orquídea Minetti.

fcn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.