Balotaje :Las encuestadoras se equivocaron. Algunos creen que en la lectura,otros en la intención.

0
3

La encuestadoras hicieron la lectura de lo que querían o de lo que creían ver. Fue empate técnico y la corte dirá el ganador. Con la calculadora en mano Lacalle Pou necesita 2615 votos para ser el ganador .

Resultado de imagen para encuestas

Encuestadora Opcion

Lacalle Argimon_ 51%

Martinez Villar_ 44%

Encuestadora Factum _

Lacalle Argimon_ 51%

Martinez Villar_ 43%

Encuestadora Equipos

Lacalle Argimon_ 50%

Martinez Villar_ 44%

Encuestadora Cifra

Lacalle Argimon_ 51.5%

Martinez Villar_ 44.5 %

Algunas que otra figura de las encuestadoras hizo un análisis ; las demás le atribuyen a movimiento de votantes.

La pregunta queda instalada son confiables las encuestas ? Los equipos de políticos de partidos no se debe basar en ellas .En éste caso, algunas le atribuyen algún movimientos de videos o algo asi ;pero otras no lo afirman .

Solo queda pensar que se equivocaron las encuestas. Que otra vez plantearon un escenario que no ocurrió, que no tomaron en cuenta el trabajo que el FA realizó en las últimas semanas buscando el voto a voto de los simpatizantes de otros partidos.

Esta dificultad no solo las hizo fallar y dar un pronóstico equivocado.

Los que se perjudicaron con ésto ; algunos personajes del Frente Amplio, creen que influyó el efecto de las encuestas, y pueden haberse inclinado por Lacalle Pou.

Para los votantes de la caolicion se sintió respaldado por las encuestadoras y con mas confianza de que fuera el favorito por amplio margen como lo afirmaran todas ellas.

Pero el empate técnico podría ser difícil de explicar en un termino de 72 horas como fue.

El resultado del balotaje sigue abierto,pero es muy difícil que Daniel Martínez logre los casi 29 mil votos que necesita para ganar, ya es imposible que pierda por la diferencia que adelantaban las encuestas.

En Argentina hace unos meses, también en Uruguay los pronósticos fueron equivocados. No importa a quien le sirvió mas. pero si los partidos politicos tendrán que tomarlo con pinzas paraa armar estrategias de campaña a futuro.

Lo mas importante fue la fiesta civica que se proyectó y mostró al mundo que se puede convivir con 2 ideas ,propuestas diferentes . Y que hoy se favorecen unos y mañana otros. Y si el beneficio abarca a muchos ,mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.