Bajó movilidad en Montevideo pero sigue por encima que en 2020

0
29

El Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo difundió datos sobre el comportamiento del tránsito en la capital.

La Intendencia de Montevideo difundió el resultado de un estudio de tránsito elaborado entre marzo y los primeros días de abril que concluyó que la movilidad bajó respecto a las semanas anteriores pero se mantiene por encima del mismo período de 2020, en el inicio de la emergencia sanitaria. 

El informe muestra “un descenso paulatino de los niveles de tránsito a medida que transcurre el mes de marzo, acentuado obviamente por la presencia de la semana de Turismo”. 

Además “del análisis de los datos obtenidos durante la semana del lunes 5 al jueves 8 de abril (posterior a la semana de Turismo) se deduce que no se ha llegado a los niveles de tránsito previos a la semana de Turismo, y que por tanto se ha mantenido la tendencia a la baja en el tránsito capitalino”.

Sin embargo, si se compara la trayectoria histórica de los datos de movilidad, los niveles de marzo de 2021 se sitúan por encima de los datos de marzo de 2020, al inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia.

“Como se observa todas las gráficas presentan un comportamiento similar y esperable, el tránsito se mantiene relativamente alto de lunes a miércoles de la semana estudiada, decreciendo notoriamente durante jueves, viernes y fin de semana posterior. Se puede ver en la gráfica que el año 2021 (en verde), aunque está en período de emergencia sanitaria al igual que el 2020, sin embargo, se asemeja en su comportamiento a valores registrados durante el 2019 (sin pandemia). En otras palabras, la Semana de Turismo 2021 tuvo una movilidad mucho más cercana a 2019 sin pandemia que a 2020”, agrega el documento.

El estudio toma como referencia los sensores de conteo vehicular que toma cuatro millones de registros mensuales y los equipos de fiscalización electrónica fijos que se reparten en puntos estratégicos de la ciudad. 

FUENTE TELENOCHE.COM.UY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.