B.B. King, el rey del blues al que homenajea Google en la fecha de nacimiento.

0
223

Celebración del 94º aniversario del nacimiento del músico. El legado que dejó B.B. King. Convirtió el blues en un género musical más agradable y familiar para todos los aficionados a la música, sin importar su clase social o condición.

B.B. King siguió tocando hasta que la salud se lo permitió

El Doodle de hoy, ilustrado por el artista invitado con sede en Little Rock Steve Spencer y animado por la artista invitada con sede en Brooklyn Nayeli Lavanderos, celebra a BB King, el icónico «King of the Blues» que llevó la música blues de los campos de algodón y las esquinas a los grandes salones y arenas en todo el mundo. Nacido en este día en 1925 en una plantación del Delta del Mississippi cerca de Berclair, Mississippi, los solos de guitarra conmovedores de Riley B. King se hicieron reconocibles con una sola nota.

A menudo imitado pero nunca duplicado, BB King se convirtió en un modelo para muchas de las estrellas de rock más grandes del mundo que lo siguieron. Fuente_ GoogleDoodles

De niño cantaba en un coro de iglesia y aprendió a tocar la guitarra con su tío, que era cura. En 1947 llegó haciendo autostop hasta el templo del blues, Memphis, donde comenzó su carrera. Durante su larga carrera ganó 15 de los 30 premios Grammy a los que estuvo nominado.

El encargado de ilustrar el doodle de homenaje ha sido Steve Spencer, mientras que Nayeli Lavanderos ha sido la encargada de animarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.