Avanzan las obras de la nueva Jefatura de Policía de Montevideo.

0
32

El edificio donde funcionará la Jefatura tiene un avance de obra del 40% y se estima su finalización para el próximo mes de noviembre.v

El Ministro del Interior junto al Director General de Secretaría visitaron las obras de lo que será la nueva sede de la Jefatura de Montevideo, ubicada en la Av José Pedro Varela contiguo al recientemente inaugurado Hospital del Banco de Seguros del Estado.

Es una obra de 2.500 metros cuadrados, con cuatro niveles, en el subsuelo se ubica el sector de mantenimiento y bombas. En la planta baja se encuentra el acceso al edificio, donde se realizará realizará el control de ingreso junto a un sector de vigilancia interna y externa a través de un circuito de videovigilancia, y un estacionamiento cerrado.

En el primer piso habrá oficinas – área jurídica, notarial, atención al público, etc –, y en el segundo y último nivel se ubicará el área administrativa, las oficinas de las autoridades y una sala de conferencias para 60 personas que se puede dividir en dos pequeñas salas que se adaptan como salón para dictar cursos.

El edificio contará con accesibilidad universal al igual que los baños, y permitirá que 100 personas puedan trabajar por turno.

Noralí Duhalde, gerente de Arquitectura del Ministerio del Interior, dijo que las instalaciones serán de última generación y cuentan con aire acondicionado centralizado.

Al momento la obra tiene un avance del 40%. La empresa trabaja a tres frentes: el exterior que tiene un avance de obra del 20%; el interior donde están por culminar las obras en el primer piso; y el envolvente del edificio que es una estructura metálica, una especie de piel, que además tiene una función de protección térmica.

La obra tiene una inversión de 160 millones de pesos, fue adjudicada mediante licitación pública donde se presentaron siete empresas y ganó la licitación la empresa Ebital quien está ejecutando las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.