Avanza la Investigación de los hechos ocurridos en ocasión del clásico femenino en el Gran Parque Central.

0
4

Inhabilitados en el fútbol

En vísperas de un nuevo encuentro clásico del fútbol uruguayo, la Dirección de Investigaciones de la Policia Nacional -a través de su equipo especializado en delitos contra la violencia en el deporte, perteneciente a la Dirección de Información e Inteligencia Policial-l informa sobre el avance de la investigación e identificación de los responsables de los incidentes ocurridos en el partido clásico femenino, así como la cantidad de impedidos de ingresar a espectáculos deportivos por su responsabilidad en hechos de violencia.

Clásico femenino_El pasado 20 de julio se produjeron incidentes en los alrededores del GPC, en ocasión de disputarse el clásico femenino entre el Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, hechos que dieron lugar a un intenso trabajo policial con la finalidad de identificar a los responsables de aquellos hechos. La investigación se llevó a cabo a instancias de la Fiscalía de Flagrancia de 16º Turno, a cargo de la Dra. Angelita Romano

El trabajo de los investigadores permitió identificar a 5 parciales del Club Atlético Peñarol, sobre los que la Fiscalía solicitó detención y libró órdenes de allanamiento que permitieron el arresto y puesta a disposición de la Justicia de:

  • S. C.S. Carente de antecedentes y requisitoria;
  • L.S.C.A. Carente de antecedentes y requisitoria;
  • José Eduardo Murguía Cacer, poseedor de antecedentes penales
  • M.N.V.C., carente de antecedentes y requisitoria;

Los que resultaron condenados como autores penalmente responsables de “un delito de violencia privada agravada, a la pena de 12 meses de prisión, la que se sustituirá por un régimen de libertad vigilada bajo supervisión de la OSLA”.

En otro orden, también resultó condenado:

  • I.G.V., carente de antecedentes y requisitoria; como autor penalmente responsable de “un delito de violencia privada agravada en reiteración real con un delito de rapiña agravada, a la pena de 4 años y seis meses de penitenciaría”, la que se cumplirá con 2 años y 6 meses de prisión y 2 años bajo la modalidad de libertad vigilada bajo la supervisión de la OSLA. 

El mismo 20 de julio, personal policial afectado al servicio en el GPC, detienen a un masculino de iniciales G.P.V. (parcial del Club Nacional de Football), a quien le incautan un revólver calibre 357. Enterada oportunamente la Dra. Romano, dispuso la conducción del mismo para el día siguiente.

Una vez finalizada la audiencia dispuso “la condena de G.S.P.V.  por un delito de porte de arma por reincidencia en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego en lugar público, agravado, a la pena de 7 meses de prisión con descuento de la cumplida”

Las actuaciones de identificación de más personas que participaron de aquellos incidentes continúa, previéndose que en los próximos días surjan novedades al respecto.

Lista Negra

Por último, se informa que de acuerdo a los registros de la Policía Nacional, asciende a 631 el número de personas impedidas de ingresar a espectáculos públicos, por haber sido condenados oportunamente y/o formar parte del listado de AUF con personas que han participado en actividades en contra del normal desempeño de las actividades deportivas.

Fuente: Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional

Montevideo, 29 de agosto de 2019
UNICOM – unicom@minterior.gub.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.