Autorizan a quedarse en Francia el niño retenido 10 días en el aeropuerto de París

0
20

Un niño de ocho años, retenido durante más de una semana en el aeropuerto de París.El magistrado estimó que devolverle a las Islas Comoras no ofrecía garantías para la seguridad del niño, pues su madre no podía hacerse cargo de él

Una sala del aeropuerto Charles de Gaulle

La justicia francesa autorizó hoy a quedarse en Francia al niño de 8 años y natural de las Islas Comoras, en el Índico, retenido solo en un aeropuerto de París desde hace 10 días por intentar entrar en Francia con el pasaporte francés de su primo, informó la asociación de asistencia a menores Anafé.

El menor, recluido junto con adultos en una zona de espera del aeropuerto Roissy Charles-de-Gaulle destinado a quienes intentan entrar ilegalmente en Francia,

Ahora la fiscalía deberá decidir quién queda a cargo del menor, al que su madre embarcó con el pasaporte falso de su primo francés en un avión de Air France el pasado día 21 con destino a París, a 8.000 kilómetros de distancia del archipiélago del Índico.

Ayer viernes 1º, el tribunal francés que debía decidir sobre las condiciones de retención del menor estipuló que permaneciera recluido en ese lugar «en interés de su propia protección» hasta que se aclarase cuál sería su destino.

La situación del menor indignó a asociaciones de defensa de los niños como La Voix de L’Enfant, que ha señalado que «nada puede justificar la detención de un niño de 8 años».

Esa asociación acusó a Francia de violar la convención de la ONU sobre los derechos de los niños, que subraya que la retención de menores debe ser una medida extrema y que, en todo caso, deben estar separados de los adultos y en contacto con sus familiares.

«Para un niño, es una prisión. Hay otras soluciones. Debemos poner fin a la detención de menores», declaró en «Europe 1» su abogada, Catherine Daoud, quien denunció que en 2014 se retuvo en salas de espera a 259 menoresque viajaban sin acompañante adulto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.