Autoridades visitarán inversiones forestales en Tacuarembó .

0
321

Autoridades visitarán inversiones forestales en Tacuarembó y a las trabajadoras domésticas del norte del país., en su sindicato obrero de Bella Unión.

Predios destinados a la forestación y emprendimientos dedicados al procesamiento industrial de la madera serán recorridos por varias autoridades, encabezadas por el ministro Enzo Benech, durante la recorrida por el departamento de Tacuarembó que se realizará el lunes 19.

Además, las trabajadoras domésticas serán visitadas por el ministro Ernesto Murro en Bella Unión, en el marco del día que conmemora su actividad laboral.

Rendición de cuentas del Gobierno en Fray Bentos
Rendición de cuentas del Gobierno en Fray Bentos

Una delegación del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, encabezada por el secretario de Estado, Enzo Benech, y el titular de la Dirección General Forestal, Pedro Soust, visitarán predios forestales de la empresa finlandesa UPM. A las 09:30 horas estarán en el establecimiento Los Higuerones, ubicado en el kilómetro 369,300 de ruta 5, y a las 10:30 horas en el Paraje Batoví, en el kilómetro 375 de la ruta 5.

Resultado de imagen para tacuarembo entrada
foto OPP

Al mediodía, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, mantendrá un encuentro con las representantes del Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas. La reunión se realizará en la sede del Municipio de Bella Unión. El 19 de agosto se celebra en Uruguay el Día de la Trabajadora Doméstica.

A las 14:00 horas, Benech y el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustanau,  recorrerán las instalaciones de la empresa Lumin, que se encuentra en Paso del Manco, ruta 5, 5 km 400,500. La visita incluirá el vivero y la planta industrial, establecimientos que generan 750 puestos de trabajo directos.

Benech y la subsecretaria de Industria, Energía y Minería, Olga Otegui, también conocerán el aserradero de la empresa Frutifor Lumber Company, a las 16:00 horas, emplazado en el kilómetro 224 de la ruta 26, en Paso Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.