Autoridades de Primaria advierten que no se podrá alcanzar presencialidad plena.

0
45

Las escuelas no alcanzarán el 100% de la presencialidad, según los datos presentados por directora general de Primaria, Gabriela Fabreyro, en la Comisión de Educación del Senado.

La zona “más deficitaria”, según la jerarca de la educación, será la capital.

En Montevideo centro el 52% de las escuelas están preparadas para la presencialidad plena a partir del primero de marzo, “porque ha habido un corrimiento poblacional para allí”, consignó El País.

En tanto, en el departamento de Canelones se va a llegar a un 93% en la zona centro y a un 83% en la Ciudad de la Costa, porque allí hay “falta de espacio” y “grupos muy numerosos”.

En todo el departamento se podrá alcanzar una presencialidad plena del 70%.

Asimismo, en el caso de Rivera “existen dificultades en las escuelas rurales”, y se llegará a un 80%.

“Con respecto al departamento de Lavalleja, de 96 escuelas, 90 están prontas (…) En Rocha tenemos casi el 80%. En Maldonado tenemos problemas de espacio y falta de auxiliar de servicio y llegamos al 65%”, señaló Fabreyro.

Añadió que “en Treinta y Tres hay un serio problema de falta de auxiliar, pero llegamos al 60%”.

En Salto, la presencialidad plena será para el 93% de los centros, en Paysandú para el 86%, en Flores para el 90%, en Colonia para el 90% y en Soriano para el 100%, sin contar algunas escuelas rurales “que tienen dificultad”, según Fabreyro. 

Foto: Presidencia

fuente radiomontecarlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.