Destacado trabajo de la Dirección de Investigaciones.
En el marco de la investigación por hurtos de vehículos birrodados ocurridos en la ciudad de Tacuarembó, la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía ha logrado importantes avances en la identificación y detención de los responsables.
A través de una serie de actuaciones, entre las cuales se incluyen relevamientos de videovigilancia, inspecciones, incautaciones, entrevistas a testigos y seguimiento de vehículos, se pudo determinar que un grupo de adolescentes estaría vinculado con más de 12 hurtos de motocicletas en la zona.
Dos de los sospechosos fueron detenidos en flagrancia por personal de la Guardia Republicana, cuando se encontraban en posesión de uno de los vehículos hurtados.
Durante audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno, bajo la órbita de Fiscalía 2º Turno, se resolvió las siguientes condenas:
– Un adolescente condenado como coautor de “una infracción grave calificada por la ley penal como un delito de hurto especialmente agravado, en grado consumado”. Se le impuso como medida socioeducativa la incorporación a un programa socioeducativo a cargo de INAU por el término de seis meses, además de la prestación de servicios comunitarios por un mes.
– Un adolescente condenado como autor de “cinco infracciones graves calificadas por la ley penal como dos delitos de hurto especialmente agravados y tres delitos de receptación en grado consumado”. Se le impuso como medida socioeducativa la incorporación a un programa socioeducativo a cargo de INAU por el término de seis meses, y la prestación de servicios comunitarios por dos meses.
Las investigaciones continúan para esclarecer la totalidad de los casos vinculados a estos hechos delictivos.