Australia:Incendios dejó 4 estados arrasados y bombero muerto.

0
7

Incendios en Australia: un bombero muerto mientras los incendios forestales arrasan cuatro estados.Se teme que muchas casas se hayan perdido en un día horrible en Victoria y Tasmania, con pronósticos meteorológicos más extremos para la víspera de Año Nuevo.

Ben Smee y Australian Associated Press /Lun 30 dic 2019 10.11 GMTPublicado por primera vez el lun 30 dic 2019 09.07 GMT

Incendios forestales en Australia: desde el norte de Bairnsdale, Victoria, se ve una columna de humo de 12 km de altura generada por los incendios del este de Gippsland.

El bombero voluntario del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur murió cuando un camión rodó cerca de Jingellic, a unos 70 km al este de Albury, en la frontera con Victoria. El RFS dijo que dos camiones, incluido uno en el que murió el bombero, habían sido volcados por fuertes vientos. Otros dos sufrieron quemaduras en el accidente.

Diez personas han muerto durante una de las peores temporadas de incendios forestales en la historia de la nación, que han quemado más de 4,6 millones de hectáreas .

Incendios forestales de Victoria: una espera infernal para los que huyeron y para los que se quedaron

Se esperaba que las condiciones climáticas extremas empeoraran el lunes por la noche, después de un día horrible en la región de Gippsland del este de Victoria, donde las autoridades habían pedido evacuaciones masivas .

Las temperaturas alcanzaron más de 40 ° C en todos los estados, incluida Tasmania , donde Hobart registró 40.8 ° C, el día más caluroso de diciembre. Según los informes, varias propiedades se perdieron en incendios cerca de Fingal, en el norte del estado insular.

El lunes por la noche, se incendiaron 16 incendios de emergencia en Victoria , Tasmania y Nueva Gales del Sur. En el sur de Australia, las condiciones habían sido calificadas como catastróficas en gran parte del estado, pero sobrevivió el día sin temor a grandes pérdidas de propiedades.

Los bomberos se prepararon para nuevos vientos fuertes, en algunos lugares se pronostica que alcanzarán hasta 120 km por hora, y rayos secos, que las autoridades temen que puedan ser ruinosos después de un día de calor sofocante. Se esperaba que Nueva Gales del Sur enfrentara la peor amenaza en la víspera de Año Nuevo.

Un skycrane arroja agua sobre un incendio forestal en matorrales detrás de casas en el suburbio de Bundoora en Melbourne.

Se pronosticó que las temperaturas superarán los 40 ° C en el oeste de Sydney y partes de Nueva Gales del Sur regional el martes.

A medida que continuó la emergencia de incendios que fluyó durante varios meses, muchas comunidades regionales y dos consejos de Sydney cancelaron los espectáculos programados de fuegos artificiales de Nochevieja.

El lunes por la tarde, el Servicio de Incendios Rurales dio el visto bueno para que el espectáculo de fuegos artificiales del puerto de Sydney continuara después de un feroz debate público sobre si era apropiado o seguro durante la crisis de los incendios forestales.

El viceprimer ministro de Nueva Gales del Sur, John Barilaro, dijo que era “una decisión fácil” que se cancelara la exhibición en Sydney, pero que el primer ministro, Gladys Berejiklian, y el señor alcalde de Sydney, Clover Moore, insistieron en que debía seguir adelante. Se espera que más de un millón de personas se alineen en el puerto para ver la exhibición, incluidos muchos visitantes extranjeros. Fuente –
https://www.theguardian.com/australia-news/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.