Aulas móviles de Inefop facilitarán llegada de cursos gratuitos para trabajadores en todo el país

0
2

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) adquirirá aulas móviles que recorrerán todos los departamentos. Permitirán incorporar conocimientos a los trabajadores de las localidades más alejadas con menos posibilidades de acceder a capacitación continua

Firma de convenios para implementación de aulas móviles de Inefop

Firma de convenios para implementación de aulas móviles de Inefop

Con el fin de suplir las carencias de formación y capacitación para el desarrollo industrial en las zonas más alejadas del país, Inefop firmó contrato con la empresa Temac S.A. para la compra de cuatro aulas móviles.

A partir de este convenio el instituto coordinará cursos como Neumática y Electro Neumática, Hidráulica y Electro Hidráulica, Sistemas Automatizados y Control de Procesos y Electricidad Básica e Industrial.

Las aulas recorrerán el país y serán un complemento a las formaciones regulares que brinda Inefop. Permitirán incorporar nuevos conocimientos a los trabajadores en actividad, sobre todo a aquellos que se encuentran en las localidades más alejadas de las grandes ciudades y que, por lo tanto, tienen menos posibilidades de acceder a la formación y capacitación continua.

El contrato estipula que la entrega y puesta en funcionamiento de estas aulas se concretará en un plazo máximo de cuatro meses. Para su debido funcionamiento, Inefop trabajará con UTU para elaborar las currículas.

Esta acción se vincula con la redefinición del proceso de descentralización, uno de los puntos presentados en los lineamientos estratégicos de Inefop como parte de la Estrategia de Cultura del Trabajo para el Desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.