Auf se reune con autoridades del Ministerio de Trabajo para destrabar situación

0
22

El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), mantendrá esta tarde una reunión con las autoridades del Ministerior de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a los efectos de destrabar la situación por la cual, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), intimó el pasado lunes 8 de febrero en Asamblea Extraordinaria, a regularizar los trámites burocráticos de 11 instituciones de Primera y Segunda División Profesional con el Banco de Previsión Social (BPS) con plazo máximo hasta el viernes 12 de febrero, o decretar en su defecto paro general de actividades.

Según supo La Oral Deportiva, seguramente 10 de los clubes en cuestión, que han venido trabajando desde que se conoció la primera “denuncia” del gremio acerca del tema por poner en orden dichos papeles, van a destrabar la situación. Nos referimos a Rampla Juniors, Fénix, Progreso, Atenas, Cerrito, Racing, Villa Española, Villa Teresa, Tacuarembó y Rocha.

El inconveniente mayor es con Cerro, quien alegó y se mantiene firme en que no va a firmar ninguna documentación respecto a declaraciones juradas de no pagas y aportes mínimos, que no fueron generados por la actual directiva, haciendo hincapié en que hubo un mal manejo de la anterior encabezada por la maestra Graciela Castro, y además entiende que no le corresponde, sino que debe un gasto subsanado por la Asociación.

De todas maneras, logrando lo propio de que 10 de las 11 instituciones destraben el tema ante el Ministerio, hay un gran optimismo en que no haya paro de actividades de forma general y se juegue la séptima fecha del Clausura este fin de semana, continuando con el curso normal del campeonato, entendiendo de manera mesurada, que por uno no se debe “colocar un palo en la rueda” al resto.

Sí las medidas a adoptar, si no se logra regularizar lo mencionado con el equipo albiceleste, serían individuales por parte de los jugadores con el club, con respaldo de la Mutual, como puede ser por ejemplo, no presentarse a entrenar en las instalaciones del club y hacerlo por fuera con indumentaria particular, entre otras.
Cabe recordar que la no realización de este trámite administrativo infringe en los derechos de los trabajadores (futbolistas), ya que, bajo estas circunstancias, quedan en inaccesibilidad al seguro de desempleo (o paro) y falta de cobertura médica. cuestión que en tiempos de pandemia afecta en la fibra más íntima la sensibilidad del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.