Atletismo_52° Campeonato y El Panamericano u20 del 2021 cambian lugares y fechas.

0
60

Cambiará la sede del sudamericano

Atletismo Sudamericano comunica que desde las 21.00 hs. de hoy  se encuentra abocada a designar otra sede posible a los fines de la realización del 52° Campeonato que tenía que concretarse en Argentina durante los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año.

          La suspensión del campeonato en Argentina, se debió que en la noche de hoy las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria nacional, que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo.Los organizadores venian realizando numerosas gestiones  en los días anteriores para concreter el certamen, teniendo como alternativa Concepción del Uruguay, donde recientemente  tuvieron lugar  los GPS de Argentina  y su Campeonato Nacional, pero la no autorización de las utoridades se extiende a todo el país.

          El gobierno adelanto su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia. La CADA solicito a atletas y entrenadores la continuidad de la preparación. Esperando que muy pronto se encuentre una adecuada sede que sustituya a Argentina.

Mientras tanto las autoridades de Atletismo Sudamericano, realizan gestiones para encontrar una alternativa en las próximas horas.

-La Asociación Panamericana de Atletismo y la Federación Chilena acordaron el aplazamiento del Campeonato Panamericano u20 del 2021 en Santiago. Tendrá lugar del 22 al 24 de octubre, en lugar de la fecha previamente anunciada (15 y 16 de julio).

Según señaló la APA «la decisión se tomó con la intención de hacer viable el evento en medio de un calendario que se ha complicado por los cambios forzados por el Covid-19, puesto que el estado de catástrofe, el cierre de fronteras y la cuarentena dictados para contener el avance de la pandemia podrían afectar la planificación en su fecha inicial».

De esta forma, los juveniles de América podrán aprovechar el ciclo competitivo de los Juegos Panamericanos Juveniles de Carli (que serán en septiembre en categoría u20) y exhibir su mejor forma en el Panamericano u20 d Santiago.

«Con estos ajustes nos aseguramos de cumplir todo el calendario del año de APA, que incluye el Panamericano de Marcha el 7 de mayo en Guayaquil, los Panamericanos Juveniles y el Panamericano u20», expresó Marcos Oviedo, presidente de APA.

«En circunstancias tan complicadas para el deporte y para la humanidad en general, es muy importante concretar la planificación tal como estaba establecido. Por eso tratamos de ser flexibles, siempre pensando en el mejor interés de los atletas de la región». agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.