Atlético Nacional es el Campeón de la Libertadores

0
6

Atlético Nacional derrotó 1-0 (2-1 en el global) a Independiente del Valle para consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2016 luego de 27 años , este triunfo le da el boleto para el próximo mundial de clubes.

Ante un marco extraordinario el conjunto colombiano saltó al campo muy agresivo desde el arranque del encuentro, ya que a los 20 segundos del pitazo inicial Miguel Borja estuvo cerca de abrir el marcador, pero se perdió el primero al volar su disparo al quedar solo frente al arco.

Pese a esa falla en los primeros instantes del partido, Atlético Nacional se volvió dueño del balón y a los 9’ minutos Miguel Borja adelantó a su equipo luego de una serie de rebotes lo que provocó que el estadio Atanasio Girardot estallara en júbilo.

Tras el gol, el Atlético Nacional era ampliamente superior que Independiente del Valle, y estuvieron muy cerca de anotar el segundo pero el arquero Azcona lo impidió en varias ocasiones con grandes atajadas.

La primera llegada de peligro de los ecuatorianos llegó hasta el 35’ cuando un disparo de José Angulo desde dentro del área pasó muy cerca del arco de Armani. Y la primera parte terminó 1-0 en favor de los colombianos

Para la segunda parte, Independiente del Valle salió con otro chip y estuvo cerca de empatar el juego con llegadas de peligro en los primeros instantes del complemento, aunque no supieron capitalizar sus llegadas y no lograban empatar.

Al paso de los minutos, Atlético Nacional volvió a tomar el balón y generaba peligro en el arco ecuatoriano, sin embargo, los atacantes no fueron capaces de ampliar el marcador por errores de ellos mismo y por la brillante actuación de Azcona.

Independiente del Valle no bajó los brazos y buscó por todos los lados, pero no logró el empate y el Atlético Nacional logró el triunfo y se consagró campeón de la Copa Libertadores al ganar en el marcador global 2-1 para festejar ante su gente su segundo título continental de su historia.

descarga (1)

fuente Univisión

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, exseleccionador de Ecuador, le dieron el segundo título de Libertadores al ‘Rey de Copas’ de Colombia luego del conquistado en 1989 e hicieron historia al sumar 33 puntos en esta edición imponiendo un nuevo récord para el certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.