Atletas uruguayos que nos representan en Juegos Olimpicos ;Natación_ Nicole Frank , Enzo Martínez y en Judo _Aprahamian. Éxitos !!!

0
118

Judo: Mikael Aprahamian_ Judo menores de 81 kilos (eliminatorias)Lunes 26/7 – 23:00hs (UY)

Natación: Nicole Frank_ Natación 200 metros combinados (series) Lunes 26/7- 07:55hs (UY)

Enzo Martínez Natación 50 metros libres (series)-Viernes 30/7-07:00hs (UY)

Nicole Frank es la séptima clasificada: obtuvo el cupo y representará a  Uruguay en Tokio 2020
NIcole Frank
Enzo Martínez

La natación uruguaya tendrá dos representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio: Nicole Frank y Enzo Martínez serán los abanderados en esa disciplina. La primera será la integrante más joven de la delegación Celeste con 17 años y competirá en la prueba de 200 metros combinados, mientras que el oriundo de Maldonado de 26 años lo hará en los cincuenta metros libres.

Frank se ganó el cupo a la cita olímpica tras lograr la marca de 2:18.24 en los 200 metros combinados en la final del torneo «Isca International Senior Cup». Su desempeño le permitió obtener el cupo de universalidad para el certamen.

Al hablar de lo que implica representar al país en Tokio, la joven no oculta su emoción: “Ya representar al país es un sueño, imagínate hacerlo en los Juegos Olímpicos”, manifiesta. Luego cuenta que es “más que un sueño” y que portar la bandera uruguaya trae consigo muchos sentimientos. Pareciera como si Nicole no tomara dimensión del lugar al que logró llegar. De hecho, ella expresó cierta incredulidad al “no caer” en la idea de que está en la Villa Olímpica. “Me tiré al agua por primera vez y era increíble respirar para el costado y ver los aros que decían ‘Tokio 2020’ en todos lados”.

Mikael Aprahamian

Judo menores de 81 kilos (eliminatorias)–Lunes 26/7–23:00hs (UY)

Judo: Mikael Aprahamian no logró victorias en el Panamericano de  Guadalajara en México
Mike Aprahamian

Mikael Aprahamian, judoca uruguayo de 33 años, hizo historia al clasificar a los Juegos Olímpicos, pero su trayecto hacia la elite comenzó mucho antes de alcanzar la gloria porque su carrera inició a los seis años: “Estar en los Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad, es algo que vengo deseando desde que soy juvenil cuando ya te das cuenta que estás en el deporte, que te gusta competir y lo hacés por amor”, contó con algarabía.

Aprahamian será el quinto judoca uruguayo en competir en los Juegos Olímpicos tras Jorge Steffano, Willian Bouza, Álvaro Paseyro, Juan Romero y Pablo Aprahamian, su hermano. “Representar al país me hace sentir orgulloso, ser el quinto demuestra que Uruguay puede y que hubo un trabajo atrás, que estamos progresando y todavía se puede ir a más”. En este sentido, el montevideano se mostró orgulloso de “ser la cara visible de este deporte” y comentó que tras los Juegos va a trabajar para que cada vez más personas se acerquen al deporte y se pueda tener más “materia prima para seguir creciendo” y poder llegar a tener dos o tres representantes nacionales.

Mikael afirmó  “El sueño del deportista que va a los Juegos va a ser siempre conseguir la medalla”“Estoy muy contento del trabajo que vengo haciendo y ahora quiero más, quiero lucharla hasta el final”. Por último, afirmó que está rindiendo bien, se siente confiado y comentó que “todo puede pasar” en Tokio.

Mikael Aprahamian (33) escogió al judo desde su infancia y, con el paso del tiempo fue mejorando sus aptitudes. En la antesala de los Juegos Olímpicos cosechó títulos por doquier: se coronó en la Copa del Mundo de Yaundé en 2019, el mismo año fue vicecampeón en Quito y en sus última co petición (Guayaquil 2021) obtuvo cuatro medallas de bronce. “Esas medallas me han dado confianza, que es muy importante porque uno va creciendo de a poco”, manifestó el judoca, quien afirmó haber mejorado técnicamente tras la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.