Atletas hacia Japón_ Santiago Catrofe y Manuela Rotundo record jabalina en sub20

0
136

Santiago Catrofe y sus ganas de representar a Uruguay : “Tokio es un sueño y un objetivo que está ahí. Tengo confianza”, contó el atleta uruguayo formado en España, y contó su historia.Santiago Catrofe tiene 20 años y una ilusión enorme por la que viene trabajando a puro récord nacional desde hace un buen tiempo. Desde que emigró a España junto a la familia siendo un niño, comenzó su camino en el deporte y el anhelo es el de llegar a los Juegos Olímpicos. Quisieron que compitiera por España, pero él optó por representar a su país natal.El 17 de julio de 2019, en el Meeting de Barcelona, corrió los 1.500 metros en 3:42.73, quebrando así un récord de 30 años de vigencia que estaba en poder del olímpico Ricardo Vera con 3:43.47 desde 1989. Posteriormente bajó esa marca y hace poco menos de un mes volvió a mejorarla en Montevideo, donde paró el reloj en 3:41.83

Quien fuera cuarto representando a Uruguay en su prueba predilecta en los Panamericanos de Lima 2019, tiene el objetivo de bajar su mejor registro hasta 3:35.00 para meterse en los Juegos Olímpicos. Por si no lo logra, suma puntos para sellar su boleto a Tokio por ranking. Actualmente está 57.º en una clasificación que otorgará 45 cupos.Del sueño olímpico, del encuentro con Ricardo Viera en Barcelona y de su trayectoria en España habló con FútbolUy en la pista de atletismo.

Corriendo hasta Japón

Con la mejor lanzadora de jabalina sub 20 de Sudamérica. Manuela Rotundo: “Es un orgullo representar a Uruguay”

El 22 de noviembre de 2020, Manuela Rotundo, atleta sanducera de 16 años, consiguió el récord nacional sub 20 de lanzamiento de jabalina. Lo hizo en la Copa Uruguaya desarrollada en la pista de atletismo Darwin Piñeyrúa, de Parque Batlle. Su registro fue de 50 metros y 44 centímetros. Para ella, la marca no fue una alegría completa, porque la dejó a escasos seis centímetros de conseguir la clasificación al Mundial sub 20 de Nairobi 2021. Manuela no lo sabe, pero con ese registro hubiese sido medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 1952.

Manuela Rotundo, en la plaza de deportes José Enrique Rodó de Paysandú.
Foto: Milton Cabrera

informa CAU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.