El Jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, rebajó a tres el número de víctimas en el atentado ocurrido este miércoles en Westminster.
En una comparecencia ante los medios frente a la sede de Scotland Yard, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, dijo que las últimas cifras apuntan a «cuatro muertos», incluido el atacante, y no cinco como se había indicado previamente , y «29 heridos» que reciben tratamiento en el hospital, siete de ellos en «condición crítica».
La Policía británica ha confirmado que el hombre que había apuñalado a un agente en las inmediaciones del Parlamento es la misma persona que minutos antes había arrollado a una multitud en el puente de Westminster.
Entre los heridos, dos de ellos se encuentran en estado crítico, hay tres estudiantes franceses que se encontraban de viaje de estudios en Londres, según informó el ministerio francés de Exteriores.
Los servicios de emergencia tuvieron que rescatar a una mujer que cayó al río Támesis desde el puente cuando el vehículo se abalanzó sobre ella.
Atropello en pleno corazón de Londres
Un vehículo gris Hundai atropelló a varias personas en el puente de Westminster , próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario.
Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon , de acuerdo con testigos.
Scotland Yard informó de que trata el incidente como un atentado «terrorista», que ocurrió poco después de que terminara la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, Theresa May , en la Cámara de los Comunes.
Cientos de personas, entre diputados, funcionarios, periodistas y ciudadanos que visitaban el palacio, quedaron retenidos durante cerca de cinco horas en las instalaciones parlamentarias por motivos de seguridad.
El diputado conservador Tobias Ellwood, que se encontraba en la zona, trató durante varios minutos de reanimar sin éxito al agente que había sido acuchillado, según él mismo declaró a los medios.
Este ataque en Londres coincide con el primer aniversario los atentados en Bruselas en los que murieron 32 personas . Por el momento no se ha confirmado que ambos sucesos tengan vinculación alguna.