Asumieron diputados y senadores que ocuparán sus bancas durante los próximos cinco años

0
25

El sábado 15 tomaron juramento los diputados y senadores que se desempeñarán en los próximos cinco años.

La actividad culminó con la apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones de la XLIXª Legislatura.

La presidencia de la Asamblea General quedó a cargo de José Mujica, primer senador de la lista y el partido más votado quien el 1º de marzo será sucedido por la vicepresidenta electa Beatriz Argimón.

Martín Lema, José Mujica y parlamentarios al pie del Palacio Legislativo, observan el desfile del Batallón Florida
Martín Lema, José Mujica y parlamentarios al pie del Palacio Legislativo, observan el desfile del Batallón Florida

La jornada en el Palacio Legislativo comenzó a las 14:24 con la primera sesión de la Cámara de Representantes. La instancia incluyó el juramento de los diputados electos y la designación por voto del parlamentario Martín Lema como presidente del cuerpo por parte de los legisladores electos de los siete partidos políticos que integran el cuerpo. Posteriormente, Lema brindó un discurso inaugural ante el público y sus colegas.

A la misma hora se tomó juramento a los senadores electos. José Mujica asumió como presidente interino de la Asamblea General por ser el primer legislador de la lista y el partido más votado. El 1° de marzo ocupará esa tarea la vicepresidenta electa Beatriz Argimón.

Sobre las 19:00 horas aproximadamente se procedió a la apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones de la XLIXª Legislatura, y al desfile del Batallón Florida, con pasaje de revista del presidente de la Asamblea General y del presidente de la Cámara de Representantes a la unidad encargada de la custodia de este poder estatal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.