Astori: Uruguay cerrará el año con resultados económicos “muy complicados”

0
31

El ex-ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que Uruguay cerrará el año con resultados económicos “muy complicados” y con una caída del 6% en la producción.

Hoy 09:52 hs 18/Abr /2021

El también ex vicepresidente de la República dijo a radio Monte Carlo que el enfoque económico del gobierno es equivocado y que provocará un impacto negativo en el empleo.

Agregó que se está privilegiando el resultado fiscal por encima de la producción, lo que se traducirá en un “deterioro” de la condición de vida.

Astori aseguró que Uruguay tiene una situación financiera “muy sólida” para aplicar políticas más acordes a las necesidades de los uruguayos.

Por otra parte Astori reconoció que el Frente Amplio aún no logró realizar “una buena autocrítica” para construir un discurso “serio y coherente” para presentarle medidas al Poder Ejecutivo.

El economista de todas maneras indicó que no se logra avanzar en el diálogo con el gobierno, ya que este adoptó una posición “muy inflexible” en donde no asume la responsabilidad de adoptar nuevas medidas para mitigar el impacto de la pandemia.

FUENTE RADIOMONTECARLO.COM.UY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.