Astori rechazó las recientes críticas realizadas por Alfie y Delgado sobre la situación actual de la economía.Falsean la realidad.

0
24

Astori se refiere al estado de la economia visto por dos futuros representanetes del gobierno multicolor que ven parametros desde otro visión y dicen desconocer lo logrado para los sectores mas vulnerados de la sociedad y ,reconocimiento visto por Organismos Internacionales y que serian verificables y comprobados .

astori2 (1)
Astori Ministro de Economia hasta 28 febrero 2020

Astori rechazó las recientes críticas realizadas tanto por Alfie como por Delgado sobre la situación actual de la economía del país.

Los representantes de caolicion : Alfie cuestionó la composición de la deuda externa y la situación económica. “El estado de la economía es precario, con exceso de gasto público, deuda en récord histórico, alta inflación y empleo en caída desde hace siete años”.Mientras que Delgado expresó que “los números encontrados en la transición de Gobierno son más preocupantes de lo que observaban, y ello puede obligar a realizar un ahorro mayor al calculado inicialmente”.

Alfie Partido colorado

Ante tales cuestionamientos de los futuros jerarcas, Astori manifestó que tanto Delgado como Alfie “están falseando la realidad”.

El secretario de Estado expresó en radio El Espectador, que se conocen todos los números. “No sé que quieren decir cuando se refieren a ‘lo que habían previsto’, porque desde el primer día están todos los números sobre la mesa”.

“La diferencia entre las cifras previstas y las reales es cero y sabían todo”, remarcó Astori. El jefe del equipo económico manifestó que “no se puede hacer un análisis en donde se falsea la realidad. Los análisis que hacen Alfie y Delgado no ayudan a una transición coherente, a la necesidad de encontrar acuerdos y de búsqueda de puntos de encuentro que le permitan al país resolver problemas, y no ayudan porque están hablando de una realidad que no existe”.

Astori dijo que Delgado exhibe un “balance desequilibrado e ignorante” de la realidad y no tiene en cuenta los 17 años de crecimiento consecutivos.“Se olvidan de todas las transformaciones estructurales, omiten las mejoras en el campo social, la solidez financiera que tiene el país y cometen errores gravísimos, como decir que el ‘endeudamiento está a niveles históricos’, porque en la actualidad se encuentra 40 puntos por debajo del Producto Bruto Interno de lo que había llegado a ser en la crisis de 2002 – 2003, es decir antes de que el Frente Amplio asumiera sus funciones”, sentenció Astori.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.