Astori dijo que hubiera preferido un proceso “más prolijo” y que Asamblea Uruguay había propuesto el nombre de otra mujer

0
297

El ministro de Economía y líder de Asamblea Uruguay dijo que cuando se reunió con Martínez, él no le habló de Graciela Villar.

Consultado por los periodistas sobre si consideraba que Martínez y Villar conforman una buena fórmula, el ministro de Economía fue claro:

“Nosotros teníamos otra propuesta, que no voy a mencionar. Entendimos que era mejor. Era una mujer porque siempre defendimos el criterio paritario. Pero aceptamos la propuesta del candidato porque somos coherentes con lo que habíamos dicho”.

Astori dijo además que hubiera preferido un proceso hacia la decisión “más prolijo”: “ojalá hubiera sido más ordenada, más prolija y más compacta”. Sin embargo aclaró que ” la última palabra la tiene él (Martínez), lo reiteramos en este caso y me gustaría volver a reafirmar que para Asamblea Uruguay lo que está por encima de todo interés y de todas las prioridades es el futuro del país, en segundo lugar el mejor comportamiento posible que logremos del Frente Amplio y recién después nuestras inquietudes o prioridades”.

Por otra parte, Astori dijo que durante su reunión con Martínez, el candidato no le nombró a Graciela Villar.

Astori dijo que no conoce la fecha del Plenario pero que seguramente se conozca la semana que viene. Es en esta instancia que el Frente Amplio rectificará la fórmula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.