ASSE tiene cupo de horas contratadas.

0
340

“Podemos decir que existe un cupo de horas contratadas y se paga por eso, lo cual cubre las necesidades de cada servicio”, dijo este martes 3 el presidente de la Administración de los Servicios del Estado (ASSE), Marcos Carámbula. “No se factura por encima de esa cantidad de tiempo asignado, pues ello nos permite cumplir con todas las especialidades, como imagenología”, aseguró.

Marcos Carámbula
Marcos Carámbula

Carámbula dijo en rueda de prensa que en algunos hospitales con las mismas horas asignadas en 2012 se hacen hoy 500 tomografías más, lo cual habla de cumplir con la productividad y los servicios. Destacó que en este período de gobierno (2015-2020) se superaron las metas de funciones de alta dedicación, que actualmente son 377, y detalló que ellas son uno de los objetivos planteados para que los médicos puedan trabajar más tiempo y con mejor remuneración en un mismo servicio.

Sobre imagenología, el presidente de ASSE sostuvo que se está trabajando con el Sindicato Médico del Uruguay y las cátedras en buscar soluciones en cuanto a no presentación a llamados de alta dedicación por problemas de horarios u otros, por ejemplo, en el hospital Pasteur.

«Existe un cupo de horas contratadas y se paga por eso, dado que cubre las necesidades de los servicios”, señaló Carámbula. “No se factura por encima de ese cupo de horas», afirmó. También consideró que se toman los registros y recaudos y se realizan las investigaciones correspondientes para dilucidar cada una de las situaciones en los distintos hospitales.“Tenemos una auditoria permanente en esos centros”, afirmó.

Carámbula añadió que los principales desafíos de ASSE :están enfocados en los recursos humanos y en el uso eficaz del equipamiento, la tecnología, la infraestructura y en las obras para fortalecer los servicios y brindar la asistencia adecuada a la población. Más adelante, destacó que el directorio de ASSE aprobará en la próxima sesión temas clave, como el llamado a un sistema nacional de traslados especializados, la instalación de un sistema nacional para desarrollar las compras por Internet y monitoreo. Agregó que se autorizó una etapa de compras y contratación de recursos humanos, así como el desarrollo de una red nacional de atención a la salud visual, con efectores regionales.

En tanto, el gerente general de ASSE, Alarico Rodríguez, puntualizó que “hay diferentes modalidades de contratación en imagenología o en las diferentes especialidades, lo cual varía en Montevideo o en el interior del país por Comisión de Apoyo”. “En Montevideo no tenemos contrataciones de horas retén en esa área, además de que las guardias son presenciales y no hay ningún incumplimiento dentro de las que tenemos asignadas a cada hospital”, complementó.“Estamos relevando si existen horas contratadas no cubiertas”, afirmó Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.