ASSE Salud continúa renovando su flota; ahora con ambulancias 0 km para Florida y Paysandú.

0
45

En las últimas horas, los departamentos de Florida y Paysandú, recibieron cada uno de ellos, tres ambulancias 0 kilómetro. De esta manera, ASSE Salud continúa renovando y fortaleciendo su flota en todo el territorio nacional.

En Florida, una de las unidades tendrá su asentamiento en la Policlínica de Fray Marcos, mientras que las otras dos ambulancias, cubrirán la zona este del departamento.

Hospital de Florida tambien  inaugurará centro de terapia intensiva

Las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) confirmaron que en 2017 comenzará la construcción del nuevo centro de terapia intensiva del hospital de Florida. Está previsto que posteriormente se inicie la remodelación del block quirúrgico. La Red de Atención Primaria departamental recibió tres ambulancias nuevas para reforzar los traslados, especialmente en localidades y zonas rurales.
Autoridades del hospital de Florida
Autoridades del hospital de Florida

Durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del hospital de Florida, Dr. Raúl Amorín Cal, el gerente general de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Richard Millán, confirmó que el próximo año comienzan las obras de construcción de un nuevo centro de terapia intensiva en el nosocomio. “Será una obra muy costosa. Pero no digo cara, porque la vida de la gente es lo más importante”, subrayó.

El encuentro mantenido el jueves 29 de diciembre tenía por objetivo la entrega a la Red de Atención Primaria departamental de tres ambulancias nuevas destinadas a la atención en el departamento, con la finalidad de reforzar los traslados.

Millán informó que posteriormente comenzará la remodelación del block quirúrgico del hospital. Asimismo, indicó que el sector público en Florida funciona muy bien, y recordó que cuando hubo dificultades “se puso a la orden, cumplió y sirvió, no solo a los usuarios de ASSE, sino también a los privados”.  “Para ASSE, esto es un deber, que se hizo con mucho esfuerzo de todo el equipo, tanto desde la Dirección del Hospital como de la Red de Atención Primaria”, sostuvo. En este sentido, resaltó que “en esos momentos difíciles, nadie corrió riesgo de vida en Florida, y eso fue por el compromiso de los trabajadores de ASSE”.

Durante la jornada, el gerente general de ASSE mantuvo una reunión con los jefes de servicio del hospital y recorrió las instalaciones acompañado por el director del nosocomio, Richard Tessier, integrantes del equipo de gestión y coordinadores de la región oeste de ASSE.

En los últimos años se realizaron obras de remodelación en el hospital de Florida, como, por ejemplo, los sectores de emergencia y salud mental. El centro cuenta con un laboratorio reconocido por su alta calidad.

En el caso de Paysandú, las unidades tienen como destino, respectivamente, el Hospital Departamental, el Centro Auxiliar de Guichón y la Policlínica rural de Morató; en estos dos últimos casos, pertenecientes a la Red de Atención Primaria.

En el correr de los próximos días, se continuará con la entrega de nuevos móviles en otros departamentos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.