ASSE pagará indemnización a familia de Blanquita Filippini.

0
115

Las autoridades de ASSE anunciaron que cumplirán la sentencia judicial y dijeron que ya se comunicaron con el abogado de la familia de Blanquita .

“Resolvimos nuestra intención de poner final a esta controversia y ya nos hemos comunicado con el abogado de la familia”, dijo el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa. Y añadió: “Si este directorio hubiera estado en funciones antes, hubiera tomado la misma decisión”.

Este hecho ocurrió en marzo de 2009 cuando Blanquita, en ese entonces de 3 años, sufrió las amputaciones de sus dos piernas, el antebrazo izquierdo y dos dedos de su mano derecha, producto de una infección generalizada a raíz de una apendicitis.

En ese momento la familia inició una demanda contra Salud Pública y reclamó por daños y perjuicios, entendiendo que fue un caso de mala praxis ocurrido en el Hospital de Salto.En dos oportunidades la Justicia falló a favor de la familia Filippini.

Sin embargo, desde el área Jurídica de ASSE llevaron hace unos días el caso ante la Suprema Corte.El martes pasado las autoridades de ASSE enviaron un comunicado informando que no tuvieron participación en la decisión de recurrir la sentencia del Tribunal de Apelaciones por la indemnización a Blanquita. El asunto fue finalmente evaluado este jueves por el directorio.

La justicia falló argumentando que existió mala praxis y condenó a ASSE al pago de una indemnización por daño moral y daño emergente futuro de US$ 157.200.El Tribunal de Apelaciones aumentó en 70% los montos a pagar de todos los conceptos.Fuente subrayado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.