Procesan a subdirector de liceo por violación
Liceo 4 de Artigas
El subdirector del liceo Nº 4 de Artigas de iniciales C. A. R. P. fue enviado a prisión por el delito de violación en régimen de reiteración real. Una fotografía de una menor de 14 años que se filtró en su cuenta de Facebook fue el hecho que disparó la investigación.
Por error, entre las fotos se filtró la imagen de una adolescente de 14 años desnuda.
La foto estuvo una hora publicada, tiempo suficiente para que se hiciera viral y fuera vista por los familiares de la joven que hicieron la denuncia.
Tras ser investigado el hecho por las autoridades, se pudo comprobar que mantenía un vínculo con la víctima.
El inspector de Secundaria, Javier Landoni, que cuando comenzó la investigación el profesor fue separado del cargo y que ahora continúan las investigaciones. “Trabajamos con los padres de los alumnos porque aquí lo más importante es preservar a los menores”, dijo.
El jerarca señaló al citado medio que hay una investigación administrativa en curso para conocer si se cometió alguna irregularidad respecto al seguimiento de la actuación del subdirector. “La resolución de la Justicia lleva a que la causal de la investigación sea otra”, explicó.
La investigación, que estuvo a cargo del Departamento de Delitos Informáticos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Artigas, comprobó que el profesor tenía una relación con la menor de 14 años.
El hombre se encontraba en un Club de Ciencias de Lavalleja cuando se filtró la foto.Al momento de conocer el fallo, el procesado sufrió una descompensación