Arte en unidades de módulos privados de libertad. Experiencia positiva.

0
42

Personas privadas de libertad pintan murales en la Unidad Nº 4

La iniciativa de realizar estas intervenciones surgió de una cooperativa de 30 personas privadas de libertad que se alojan en el módulo 6 de la Unidad N° 4 (ex COMCAR).

De acuerdo a lo expresado por el director de la Unidad, comisario mayor Lic. en Educación Gonzalo Larrosa, la cooperativa conformada por estas personas privadas de libertad está dando los primeros pasos para establecerse en un nuevo espacio dentro de la Unidad, independiente del que ocupan las comunidades religiosas.
La iniciativa surgió con el objetivo de agrupar distintos emprendimientos laborales que existen dentro del establecimiento y que no están enmarcados en el Polo Industrial.
“Ellos mismos pidieron agruparse en un piso del módulo y comenzar a recuperarlo desde el aspecto edilicio, como así también, mejorar las relaciones de convivencia.

Es una experiencia de organizar colectivos, nacida de una propuesta del equipo de dirección del establecimiento y las personas privadas de libertad”, explicó Larrosa.

Estas acciones se enmarcan en el proyecto, propuesto por el nuevo equipo de comando de la Unidad, que implica que las personas privadas de libertad se involucren activamente en los procesos de cambio.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.