Argentina_Mendoza tendrá la sequía más prolongada de su historia.

0
266

Todos los ríos estarán por debajo de la media histórica porque no hay nieve acumulada. Se cumplirá una década de crisis hídrica. No hay registro de una sequía tan prolongada. 

Mendoza sequia foto Pachi Reynoso

Mendoza seguirá con una profunda sequía que apunta a ser la más prolongada de la historia reciente.
Es probable que todos los ríos tengan una temporada «seca» porque estarán muy por debajo de la media histórica. El problema abarca a toda la provincia, pero es más agudo en el Sur, donde los ríos, Atuel, Malargüe, Diamante y Grande,  están por abajo de la mitad de la media histórica. 

Esa tendencia ya se notó en el pronóstico que se presentó en San Juan. La cordillera es la misma y las condiciones similares. El Río San Juan, por ejemplo, tendrá uno de los años más pobres del los últimos 100 años. 

Panorama complicado para lo que resta del año en materia de lluvias sobre la región de Cuyo, con altas chances de registrar condiciones deficitarias y temperaturas elevadas. Escenario preocupante para los recursos hídricos regionales Pronóstico estacional del @SMN_Argentina

View image on Twitter
View image on Twitter



Mendoza cumplirá una década de sequía y será la más prolongada de la historia. O al menos desde que se tiene registro (más de un siglo). En ese lapso hubo años de extrema escasez, como 2014.

La temporada 2019  – 2020 podría superarlo porque  todas las cuencas estarán «secas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.