Argentina-Nuevo paro en contra de despidos

0
21

BUENOS AIRES, abril 29.—Las cinco principales centrales sindicales de Argentina protagonizarán este viernes una huelga general con movilizaciones en rechazo a las políticas de despidos que ha aplicado Mauricio Macri durante su Gobierno, informa Telesur. La convocatoria fue hecha por los principales gremios sindicales del país y espera contar con la participación de entre 60 y 200 mil personas.

La acción de protesta también se replicará en otras provincias del país suramericano, todas en rechazo a los despidos, que durante los cuatro meses de gestión de Macri han dejado sin empleo a 127 mil trabajadores del sector público y privado, lo que representa en promedio de mil despidos por día.

Se trata de la primera manifestación en la que estarán juntas las principales centrales sindicales de Argentina: la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina

Al hablar ante la multitud Hugo Yaski, secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), dijo que movilizaciones con igual contenido tenían lugar en las principales ciudades del país.

El gremialista docente sostuvo que “el Gobierno decidió trasladar el costo de su política sobre los trabajadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.