Argentina comprará excedente de gas licuado de planta regasificadora uruguaya

0
10

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y su par de Argentina, Susana Malcorra, mantuvieron este lunes una reunión bilateral en la sede de la Cancillería uruguaya,

donde repasaron la agenda bilateral que se negocia desde la reunión en la estancia de Anchorena entre el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, y el argentino, Mauricio Macri.

Los temas pendientes están “en vía de solución por el clima de entendimiento reinante entre ambos gobiernos”, aseguró Nin Novoa a la prensa luego del encuentro, entre los cuales se destacó la venta de gas licuado desde Uruguay a Argentina.

Malcorra ,Argentina  y Nin Novoa ,Uruguay.

Ese acuerdo “implica lo que se estableció en Anchorena, el 7 de enero, por parte de los presidentes Vázquez y Macri, que Argentina está dispuesta a comprar los excedentes de la planta regasificadora que Uruguay produzca en Puntas de Sayago”, aseveró el jerarca.

“La planta producirá 10 millones de metros cúbicos de gas licuado, Uruguay consume 3 millones, el resto lo venderemos a Argentina”, anunció Nin Novoa durante el almuerzo organizado por la Unión de Exportadores del Uruguay.

El secretario de Estado añadió que el dragado del río Uruguay, del canal Martín García en el Río de la Plata, del islote Timoteo Domínguez (perteneciente a Uruguay, también en el Río de la Plata), del canal de acceso al Puerto de Montevideo, la exoneración de visas a artistas por intermedio de cartas revérsales y el control aduanero emigratorio en verano para agilizar los pasos de turistas fueron otros temas que trató con Malcorra.

la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Susana Malcorra, aseguró: “Estamos asegurando que los compromisos asumidos por los presidentes Vázquez y Macri se concretan y se llevan adelante desde los principios hasta el aterrizaje final”.

Agregó que la implementación del laboratorio ambiental binacional, que también fue acordado por los presidentes en enero durante la reunión en Anchorena, estará en la Comisión del Río Uruguay como ámbito de su responsabilidad.

 “Si hay algo que nos falta, es tratar de implementar el Mercosur que soñaron los fundadores del bloque. Nosotros queremos más Mercosur y no entorpecer las negociaciones que se llevan adelante con la Unión Europea”, definió la ministra de Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.