Argentina comienza el martes 29 a vacunar con la Sputnik V.

0
91

Las dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron de Rusia estarán disponibles en cada provincia y el martes 29 a las 9 comenzará la vacunación simultánea en todo el país. Seguimos trabajando unidos, porque nuestra única preocupación es la salud dice el presidente argentino Fernandez

Fernández dijo estar “eternamente agradecido” a Rusia por haber prestado “generosa” y “singular atención” a Argentina, que el jueves pasado recibió un primer lote de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.

Fernández afirmó que “el mundo central ha acaparado las vacunas para ellos y por esos todos los países de la periferia están buscando vacunas con la misma preocupación y las mismas dificultades” que Argentina, que negocia la provisión con otros laboratorios, además de los acuerdos ya firmados con Rusia, con AstraZeneca, que desarrolló una vacuna junto a la Universidad de Oxford, y con la alianza internacional Covax, que depende de Naciones Unidas.

El presidente argentino advirtió que es muy “dificultoso lo que viene” porque, mientras hay una “demanda real” de vacunas, se demora la producción y se “están concentrando las compras en los países centrales del mundo”.

Por otra parte, confirmó que el próximo martes comenzarán a aplicar en Argentina las primeras dosis de la Sputnik V.y que son “menos de diez” los países que en todo el mundo comenzarán a vacunar antes de que finalice este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.