Argentina _Detectaron red de trafico de información impositiva.

0
8

Detectaron una red que traficaba información impositiva en la AFIP y descubrieron bolsos llenos de dólares

El juez Canicoba Corral allanó oficinas del organismo recaudador y edificios particulares y detuvo a ocho personas.

or orden del juez Rodolfo Canicoba Corral se realizan allanamientos simultáneos en el marco de una causa que se inició con una denuncia de la AFIP a mediados del año pasado, destinada a determinar cómo se filtraron datos sobre el último blanqueo fiscal. La presentación se realizó tras una publicación del diario Página/12 que reveló que familiares y allegados al presidente Mauricio Macri y también miembros de su gabinete blanquearon fondos.

Según confirmaron fuentes judiciales a Clarín, se realizan operativos en domicilios particulares “de un grupo de personas que trabajando en AFIP desde 2010 se dedicaban a filtrar datos que cuentan con secreto fiscal y a su vez, vendían servicios a empresas y grandes contribuyentes“. Por este motivo, se ordenaron allanamientos en la sede del organismo recaudador, y sedes comerciales “que contrataron dichos servicios”, sostuvo esa fuente.

En los allanamientos a oficinas y domicilios privados se encontraron bolsos repletos de dólares, según fotos a la que accedió Clarín.

Detectaron una red que traficaba información impositiva en la AFIP y descubrieron bolsos llenos de dólares

En los allanamientos en oficinas privadas por las filtraciones de datos impositivos de la AFIP se encontraron bolsos repletos de dólares.

Al momento de radicar la denuncia, Alberto Abad, titular de la AFIP, sostuvo que ante la difusión de los datos de las sumas millonarias incluidas en el blanqueo, “se estaría violado el secreto fiscal”, pero además plantearon la existencia del delito de “defraudación”.

Fue justamente, en medio de esta situación que renunció el subdirector general de sistemas y telecomunicaciones, Jorge Linskens.

En caso de hallar responsables a quienes están investigados en esta causa, los mismos podrían sufrir pena de prisión, “según lo establece tanto el Código Penal como la ley de Sinceramiento Fiscal en su artículo 87”, indicaron fuentes oficiales a Clarín. En dicho articulado se sostiene una pena de 2 años de prisión y 4 de inhabilitación “para quienes violen información relacionada con el blanqueo de capitales”, al que se acogieron unos 250.000 contribuyentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.