Anulan el trámite de juicio político a Dilma

0
24

En un giro inesperado, el presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao, anuló hoy el trámite de juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.

Maranhao asumió la presidencia del recinto la semana pasada en lugar de Eduardo Cunha, quien fue suspendido del cargo por la Corte Suprema. Y anuló la sesión de mediados de abril aprobó por el impeachment contra la jefa de Estado por “prejuzgamiento” y “ofensa al amplio derecho de defensa” de la mandataria.

“Por esas razones, anulé la sesión realizada los días 15, 16 y 17 (de abril) y determiné que se realice una nueva sesión para deliberar sobre la materia”, explicó Maranhao, quien tomó la sorpresiva decisión, dos días antes de que el Senado vote por la suspensión o no por 180 días de Dilma.

El vicepresidente, Michel Temer, completaría el mandato que vence el 1º de enero de 2019 en caso de que el Senado destituyera a la mandataria, lo cual dependerá de las consecuencias que pueda tener la decisión anunciada hoy por Maranhao.

dilmaaaa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.