ANUENCIA PARA TERRENO DE COOPERATIVA FUGAPA

0
39

Por mayoría de ediles (28 en 31),la Junta Departamental de Tacuarembó resolvió conceder a la Intendencia Departamental de Tacuarembó, previo informe del Tribunal de Cuentas de la República, otorgó la anuencia para enajenar por título compraventa y modo tradición a la Cooperativa de Viviendas por ayuda mutua denominada “Cooperativa de Viviendas FUGAPA” (FUERZA, GARRA, PASIÓN), el inmueble Padrón Nº 20.221, sito en la localidad catastral Tacuarembó, con una superficie de 3.198 m2 y 35 dm2 , propiedad de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.

Con fecha 1º de noviembre de 2019, el Intendente Dr. Eber da Rosa recibió una nota de la Cooperativa de Viviendas “Fuerza, Garra y Pasión”, constituida en Tacuarembó en el año 2018, con Personería Jurídica, e inscripta en Registro Único de Tributarios de la DGI y en el BPS y afiliada a la IAT, solicitando terreno para construir viviendas para 28 familias.

Luego de los estudios correspondientes, los técnicos proponen a esos efectos, la compra-venta a dicha Cooperativa, del solar 3 (área 3.198 m2 ) del inmueble Padrón Nº 19.923, solar que de acuerdo al plano de Mensura y Fraccionamiento del Ingeniero Pablo Da Rosa de fecha 20 de octubre de 2020.

El referido bien ha sido tasado por la Dirección Nacional del Catastro en 1.062.049 Unidades Indexadas y dada la razón social que se manifiesta, y que la venta de este inmueble permitiría la construcción de 28 viviendas para familias que anhelan su techo propio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.