Antel recibe reconocimiento internacional como proveedor de servicios y por su Data Center de Pando

0
9

Antel fue galardonada en México como proveedora de servicios y por contar con el mejor centro de datos de América Latina, en referencia a la infraestructura inaugurada en mayo en Pando.

“Es un premio a la innovación, a la tecnología utilizada y a las características del Data Center”, sostuvo Juan Pablo Pignataro, gerente de área de gestión Data Center de ANTEL.

Para el técnico, solo el hecho de competir significó una vidriera para la empresa pública y una herramienta de marketing muy importante.

Pignataro se refería a los dos premios que la empresa pública recibió el pasado 27 de setiembre en México en los Data Center Dynamics Latam Awards, un evento muy prestigioso a nivel internacional que reúne a los líderes mundiales de la industria y premia el liderazgo de innovación y las mejores prácticas de los Data Center en sus diferentes categorías.

ANTEL ganó el primer premio a mejor Data Center Entreprise (de uso interno) de América Latina y el primer premio al mejor proveedor de servicios (el mejor Data Center para vender servicios a los clientes).

Para llegar a estos reconocimientos, el ente sorteó un riguroso proceso de selección que constó de diferentes etapas, compitiendo con más de 70 proyectos. En la selección final, compitió con Telefónica de México, el grupo GTD de Colombia y Entel de Chile.

El ente debió demostrar, entre otros atributos, un enfoque innovador y pionero, según marcan las pautas del Data Center Dynamics Latam Awards.

En ese sentido, el presidente de la empresa, Andrés Tolosa, destacó tras conocerse los reconocimientos, que el Data Center es un puerto tecnológico de clase mundial capaz de recibir a las empresas más exigentes de la industria audiovisual, telecomunicaciones y valor agregado.

“Antel pone a disposición la mejor tecnología del mercado, además de contar con un equipo de profesionales con sólida experiencia en un mercado altamente competitivo y en constante evolución”, subrayó.

El Data Center de Pando se inauguró en mayo pasado. Se encuentra actualmente en el proceso de ingreso de clientes y tiene en el entorno del 17% de su capacidad contratada.

Bancos, empresas logísticas, laboratorios y desarrolladores de software, son algunos de los grandes clientes interesados en contratar espacio en este nuevo puerto tecnológico del país. Solo la UTE, tiene reservado una cuarta parte de toda la infraestructura de telecomunicaciones.

Consultado sobre la importancia de este puerto tecnológico para el país, que tiene una capacidad de alojar contenidos que estarán seguros y siempre disponibles, Pignataro recordó que junto con el cable submarino y la fibra óptica al hogar, Antel pone a disposición una infraestructura capaz de generar oportunidades de negocios tanto para empresas locales como internacionales.

Resultado de imagen para data center antel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.