Antel obtuvo ganancias por 150 millones de dólares en 2018 y alcanza 15 años de balances contables positivos

0
46

“Antel cerró 2018 con un balance muy positivo y una actividad neta de 150 millones de dólares, superior al 2017”, sostuvo su presidente, Andrés Tolosa, en la celebración del 45.° aniversario de la empresa estatal. Añadió que el 81 % de los hogares uruguayos está conectado a Internet y que el 75 % lo hace a través de fibra óptica, datos que, señaló, distinguen a Uruguay en el mundo como un país privilegiado.

Andrés Tolosa
Pie de foto:Andrés Tolosa

Antel cerró su balance de 2018 con una actividad neta de 150 millones de dólares, informó Tolosa, y destacó que la empresa concretó 15 años consecutivos de balances contables con saldos favorables.

La telefonía móvil representa la mitad de los ingresos del ente, los datos fijos, un 34 %, y la telefonía fija no supera el 16 %, señaló. Las futuras políticas de la empresa deben continuar por el camino de la innovación y las nuevas formas de ingresos, adaptando los servicios, indicó el presidente de Antel.

Señaló además los avances en materia de fibra óptica en los hogares, que alcanza al 75 %, y la mejora en la cobertura, que llega a localidades de todo el país. “Son inversiones permanentes que deben continuar”, reiteró. Recordó también que el 81 % de los hogares está conectado a Internet, es decir, hay un millón de conexiones, dato que ubica a Uruguay a la vanguardia en el mundo, aseguró.

Con respecto a la red de conectividad internacional  (cable submarino y data center), Tolosa recordó los avances logrados en los últimos años. “Se realzaron acuerdos muy importantes  con empresas internacionales gracias a la conectividad en la región”, subrayó

El presidente de Antel fue el principal orador de la celebración de los 45 años de esa entidad. El acto se desarrolló este jueves 25, con la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, e integrantes del directorio de la empresa.

Economía, producción y energía

  • fuente Presidencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.