Antel donó 50 computadoras recicladas para apoyar la inserción educativa de jóvenes del INISA.

0
333
En el marco del programa Antel Integra, que recicla computadoras y las destina a organizaciones sociales y gubernamentales, el viernes 4 la empresa estatal entregó 50 equipos al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA). “Queremos levantar el estándar de calidad de vida y de proceso de recuperación”, sostuvo la directora de ese instituto, Gabriela Fulco.
Entrega de computadoras
Entrega de computadoras

Durante la ceremonia el presidente de Antel, Andrés Tolosa, afirmó que la entrega de computadoras a las diversas organizaciones que las necesitan forma parte de la responsabilidad y compromiso como empresa de todos los uruguayos.

Con más de 8.800 computadoras donadas desde su inicio, el programa Antel Integra mantiene la vida útil de los equipos, reduce la cantidad de residuos electrónicos y constituye una oportunidad para quienes no pueden acceder a esta tecnología.

 “Esperamos que sean el mejor aporte para la educación en cuanto tecnología de la información y comunicación. El acceso a Internet ya es un derecho, dado que será la alfabetización de los próximos años”, apuntó.

Tolosa informó que se han entregado a la fecha más de 8.800 equipos informáticos a más de 650 organizaciones. “Eso significa mucho trabajo detrás en coordinación, logística desplegada y preparación de eventos”.

«Estamos devolviendo lo que la sociedad nos brinda, que es el apoyo que tenemos de todos los uruguayos, es parte de lo que nos corresponde fomentar”, finalizó.

Por su parte, la presidente del Inisa, Gabriela Fulco, resaltó la jerarquización que le ha dado dicho instituto a la educación, enfocándose en la rehabilitación y prevención del delito.

“Los jóvenes que alojamos sólo tienen el derecho de la privación a la libertad abolido, el resto de los derechos se mantienen en pie; por lo tanto queremos levantar el estándar de calidad de vida y de proceso de recuperación”, advirtió.

Fulco comentó que las 50 computadoras se repartirán entre las áreas pedagógicas de 18 centros de la institución.

Este plan de Antel tiene como objetivo ayudar a reducir la brecha digital, propiciar la igualdad de oportunidades y la democratización del acceso a la sociedad del conocimiento, contribuyendo a tener más hogares conectados y capacitando a los usuarios.

Con estas acciones, la empresa estatal fomenta la eficacia de la gestión pública en el cuidado del medio ambiente, reparando, reusando y reciclando, contribuye a la inserción laboral y promueve el uso de tecnologías abiertas.

Para donar computadoras, las empresas o particulares se pueden comunicar sin costo al 0800 2824 desde servicios fijos y al *2824 desde móviles. También está habilitado el correo electrónico antelintegra@antel.com.uy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.