Agencia Nacional de Investigación e Innovación destinó 192 millones de dólares a sus programas, en los últimos ocho años.
La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) destinó a todos sus programas 192 millones de dólares entre los años 2008 y 2015, y 30 millones de dólares solo en el último año.
En el estudio también se indica que en el mismo período, la ANII “apoyó 505 proyectos, superó los 39 millones de dólares.
Según los resultados difundidos por la ANII, las empresas beneficiarias “aumentaron su capacidad productiva, mejoraron sus ingresos y la calidad de sus productos, por lo que generan un promedio de 3,6 nuevos puestos de trabajo por proyecto aprobado”.
Asimismo, en el estudio se expresa que la Agencia “lleva comprometidos en los últimos ocho años más de 50 millones de dólares en el Sistema Nacional de Investigadores, un sistema de incentivos económicos integrados por más de 1.600 investigadores uruguayos”. Mientras que en 2015 aportó 4,5 millones de dólares con el mismo fin.
En otro orden, se indica que 2015 la ANII recibió 1.101 solicitudes de becas, las que alcanzaron los 6 millones de dólares.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_UGJOlUMmns[/youtube]
Reconocimiento a uruguayo
El astrónomo Julio Ángel Fernández ha sido elegido como nuevo miembro de la National Academy of Science (NAS) en reconocimiento a su distinguida trayectoria en investigación.
Fernández es Docente grado 5 y Director del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República. Además, entre 2005 y 2010 se desempeñó como Decano de esa institución.
En 2015, el profesor titular del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina y director del Centro de Investigaciones Biomédicas (Ceinbio), Rafael Radi, había sido electo por la NAS, convirtiéndose en el primer uruguayo en ser miembro.
La NAS fue creada en 1863 en Estados Unidos, con el objetivo de constituir un grupo de referencia en temas de ciencia y tecnología.
Desde la Agencia Nacional de Investigación e Innovación felicitamos especialmente a Julio Ángel Fernández y Rafael Radi por su merecido logro, y extendemos la felicitación a todas aquellas instituciones que han acompañado sus trayectorias.