ANEP entregó títulos a 145 nuevos maestros de Educación Primaria.

0
244

El Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública y los Institutos Normales (IINN) María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez realizaron el acto de colación de grado de los maestros egresados.

En Montevideo, recibieron su diploma 145 docentes, 23 de los cuales son los primeros graduados como maestros de Primera Infancia.

Nuevos docentes recibidos
Nuevos docentes recibidos

“Se va alcanzando gradualmente la meta de los 1.000 maestros anuales que se requiere para cubrir las demandas en los centros educativos”, sostuvo el presidente de la Administración Nacional Educación Púbilca, Wilson Netto, tras participar este viernes 25 de la ceremonia de graduación.

“Esto permite no solo cubrir los cupos por retiros jubilatorios, sino además para la ampliación de tiempo escolar que necesita de un número mayor de docentes”, explicó.

En esta oportunidad, se graduaron 145 maestros, entre los que se encuentran los primeros 23 egresados de Primera Infancia. El acto se realizó en el teatro Solís y asistieron además los consejeros Héctor Florit y Luis Garibaldi.

Netto añadió que hoy existe una circulación de maestros en todo el país que permite generar un equilibrio, ya que en la zona norte se producen egresos por encima de las necesidades y en la zona sur no son suficientes. “Vamos acompañando las propuestas que el sistema educativo necesita”, subrayó.

Asimismo, al culminar la tecnicatura que abrió el camino para lo que hoy es la carrera de Maestro de Primera Infancia, se entregaron también 24 certificados a la última generación de dicha formación como Asistentes Técnicos en Primera Infancia, que en adelante será una certificación intermedia en la carrera de grado.

También se otorgó una certificación en inglés, que habilita a la enseñanza de dicha lengua en escuelas dependientes del Consejo de Enseñanza Inicial y Primaria (CIEP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.