ANEP _Comienzo de clases en escuelas rurales con medidas .

0
56

Escuelas rurales comienzan el 22 de abril según el anuncio del gobierno luego de reunión con sindicatos se acordó flexibilizar las medidas

De las más de 900 escuelas, sólo un centenar tiene maestros que viven en el local y 124 tiene docentes de la zona, por lo que más de 700 que deben trasladarse .

Primaria garantizará igualdad de oportunidades con nueva modalidad ...

El gobierno anunció el retorno paulatino de las clases en las escuelas rurales, el pasado miércoles en conferencia de prensa. Según confirmó el presidente de la República, Lacalle Pou, el inicio será en 973 escuelas pero tendrán asistencia voluntaria.

Mientras la coordinadora de sindicatos de la enseñanza, Elbira Pereira, tuvo una reunión urgente con el presidente del CODICEN, Robert Silva, por el retorno de las clases presenciales en las escuelas rurales. El encuentro podría se concretó cpn varios actores y el comienzo se dan con determinadas condiciones de comienzo de clases y respaldar a los docentes en este camino.

Asimismo Pereira explicó que “los demás integrantes del CODICEN no fueron consultados” sobre el inicio de clases en las escuelas rurales. El asistió a la reunion tambien donde se amplio las medidas para el comienzo de clases en escuelas rurales y cuales eran las medidas.

Ese regreso sería “voluntario”, según anunció el gobierno. ¿Qué significa? “Abrir las escuelas no supone que se obligue a los padres a hacer cosas que vayan en contra de lo que piensen mejor sobre la seguridad de sus hijos. Somos un gobierno que, ante todo, cree en la libertad”, explicó el ministro de Educación, Pablo da Silveira.

En este sentido, la obligatoriedad de los adultos de que sus hijos concurran a la escuela y el derecho del niño a educarse quedan supeditados a la emergencia sanitaria. “Mientras estemos en este escenario”, dijo el ministro, “el derecho de la salud hoy es prioritario respecto al de la educación”.

Menos del 4% de los escolares del país volvería a clases presenciales el miércoles 22 de abril. Se trata de unos 13.500 alumnos, aquellos que concurren a las 973 escuelas rurales (exceptuando Canelones, por los altos contagios y por haber centros educativos numerosos incluso en el área rural, y Montevideo que no tiene escuelas de esa categoría). A su vez, regresarían a las aulas unos 1.400 docentes.

Recuerde :

Ante la gran demanda por parte de las familias de los estudiantes solicitando soporte técnico al 0800 ANEP (0800 2637) para poder acceder a la plataforma virtual CREA, se informa que el soporte de la plataforma es brindado por el Plan Ceibal a través del 0800 2342. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.