Andrés Silva y Déborah Rodriguez acaparan los títulos

0
27

Como viene sucediendo en las competencias de 400 metros con vallas de nuestra región en los últimos tiempos, una vez más la dupla uruguaya de Andrés Silva y Déborah Rodríguez acaparó los títulos. Esta vez fue en el comienzo del turno vespertino, del segundo día del Iberoamericano en el Estadio Olímpico de Rio de Janeiro (domingo 15 de mayo). Y completando un día histórico para el atletismo uruguayo -que había comenzado con la sorpresiva medalla de plata de Lorena Sosa en los 800 metros- Emiliano Lasa se llevó el título del salto en largo, pasando nuevamente los 8 metros.

Silva marcó 49s.48 para retener la corona que había logrado dos años atrás en Sao Paulo, en la mejor carrera de su vida (récord nacional de 48.65). Ahora quedó cerca de su objetivo de los 49.40, necesarios para conseguir la clasificación olímpica. Brillante segundo lugar para el junior brasileño Mikael Antonio de Jesús, cuyos 49s.62 mejoran el tope sudamericano u20 que había logrado exactamente hace un mes en Sao Bernardo do Campo con 49.82. Primer sudamericano junior sub50s en el historial, el oriundo del estado de Parana se perfila como una de las grandes cartas para el Mundial de Bydgoszcz, en julio. La medalla de bronce fue para Ujakpor, representante español con 49.65, y luego otros sudamericanos consiguieron sus mejores registros personales: el brasileño Marcio Soares Teles (cuarto con 49.67) y el chileno Alfredo Sepúlveda (sexto con 49.86). Entre ellos, quinto lugar para el dominicano Juander Santos con 49.73, mientras que aún el séptimo, el puertorriqueño y ex campeón Eric Alejandro, estuvo pro debajo de los 50s (49.94).

En la prueba femenina, Rodríguez marcó 57.22 y se llevó por primera vez este título, tras haber logrado la medalla de plata hace dos años en la cita paulista. Rodríguez buscará la mínima olímpica de esta prueba en sus próximos torneos, aunque ya tiene la clasificación asegurada en los 800. La medalla de plata fue para otra atleta que Panamá “importó” de Estados Unidos, Gianna Woodruf, cuyos 57.34 pulverizaron el récord nacional (58.67 de Velveth Moreno en 2003). Gianna es hermana de Yasmin, quien hace dos años también había optado por la nacionalidad panameña y estuvo aquí participando en las pruebas del sprint. El bronce, para la brasileña Liliana Barbosa Fernandes con 58.42.

En salto en largo, Emiliano Lasa ratificó su gran momento al ganar con 8,01 metros (viento de 0,5 mps) y pensando ya en la cita olímpica, para la que tiene pasaporte asegurado por su reciente récord de 8.16, logrado también en Brasil.

andres silva

fuente consudatle.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.