Ámsterdam prueba el autobús del futuro

0
8

Durante las pruebas realizadas, el vehículo recogía por sí mismo a los pasajeros y circulaba respetando las normas de tráfico (Mercedes-Benz)

Ámsterdam prueba el autobús del futuro

Mercedes-Benz ha empezado a realizar pruebas reales de su autobús pilotado. Se trata del Future Bus, un vehículo autónomo que puede circular a una velocidad máxima de 70 km/h, gracias al sistema que la marca de la estrella denomina CityPilot.

Este autobús es la visión de Mercedes para el transporte público del futuro y utiliza cámaras, radares y datos conectados para poder circular por sí mismo. Es capaz de reconocer semáforos (y hasta de comunicarse con ellos por Wi-Fi), personas, obstáculos y demás objetos que nos podemos encontrar al circular por la ciudad.

El interior acoge a los viajeros en un ambiente futurista, con asientos de diseño y barras de sujeción en forma de árbol (Mercedes-Benz)

Abre y cierra sus puertas de forma automática, conduce por túneles y frena por sí mismo. Mercedes ha realizado pruebas reales de circulación en Ámsterdam, donde ha recorrido 20 kilómetros a lo largo de un tramo habilitado para el transporte público. A bordo viajaba un conductor,monitorizando las acciones del autobús, que no tuvo que intervenir el ningún momento. El vehículo recogía por sí mismo a los pasajeros y circulaba respetando las normas de tráfico.

Daimler asegura que la suavidad de conducción del sistema permite que los pasajeros viajen de forma cómoda y que el ahorro con este vehículo es total: combustible, emisiones, desgaste de componentes, etc.

El Future Bus abre y cierra sus puertas de forma automática, conduce por túneles y frena por sí mismo (Mercedes-Benz)

El autobús del futuro se basa en el actual Citaro de Mercedes, que mide 12 metros y es utilizado en las ciudades de todo el mundo. El interior presenta un diseño abierto para evocar imágenes de parques y espacios abiertos. Además, los asientos son de diseño y las barras de sujeción tienen forma de árbol.

El proyecto contempla que pueda haber un conductor en el interior para los trayectos interurbanos, que pueda activar el sistema CityPilot al llegar a una zona urbana compatible con la conducción autónoma (carriles especiales y diferenciados, por ejemplo) para que el autobús circule por si mismo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oBjFT9WAQxU[/youtube]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.