Ampliación Información – OPERATIVO EN BUSQUEDA DE NIÑA RETENIDA

0
8

 

El día 03 de los corrientes, a la hora 11:40, se recepcionó un llamado en el Centro de Comando Unificado informando que en una finca en jurisdicción de Seccional 14ta. se solicitaba la presencia policial por parte de una mujer de 22 años de edad, debido a que su hija de dos años habría sido sustraida y retenida por su ex pareja, un hombre de 35 años de edad. Inmediatamente se constituye personal policial en el domicilio de la denunciante, siendo ésta trasladada a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Tacuarembo a los efectos de recabar su declaración, enterándose a la Justicia Letrada Competente. Paralelamente se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda, indagatoria de testigos y personas allegadas a los involucrados.

Continuando con las actuaciones se obtuvo información que el denunciado habría ido con dirección a Rincón de Tranqueras por lo que se montó un Operativo con móviles de Seccionales 2da., 10ma., 13ra., 14ta., U.R.P. y G.R.T, realizándose un intenso rastrillaje en la zona con apoyo de la Unidad Canina, extendiendose a Tierras Coloradas, Barrio Godoy y adyacencias.

Posteriormente se obtuvo informacion de que el individuo buscado habria pactado con la madre de la niña la entrega de la misma en un lugar determinado, montándose un discreta vigilancia en el lugar, no concretándose la entrega.

Asimismo a la hora 03:00 del día 04 se recibió comunicación de la denunciante dando aviso que habia recibido mas informacion, mas precisamente una foto de la niña, enviada por el denunciado mediante la cual familiares lograron reconocer el entorno de la habitación donde se encontraban, tratandose de una finca ubicada en Rincón de Tranqueras, por lo que inmediatamente concurrió personal de la Unidad de Investigaciones de Zona I, al mando del Jefe de Policía Comisario Mayor (R), Sergio SOLE, con personal de Policía Cientifica, elementos y medios de las demás unidades intervinientes, con el apoyo de un equipo negociador de las Fuerzas Especiales de la Guardia Republicana. Al arribo de la Policía ya se encontraban el padre biológico y un tío con la niña, no asi el individuo buscado el que habría fugado del lugar momentos antes. Trasladada la menor al Hospital Local, fue examinada por médico de guardia, presentando “…hematoma en Hemicara izquierda sobre frente, ojo y mejilla”.

Al momento se continúan las operaciones en procura del individuo, librándose pedido de captura del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.