Amenaza _Corea del Norte dice que solo usará armas nucleares si es atacada

0
25

El discurso de Kim Jong-un al Congreso del Partido de los Trabajadores llega tras meses de tensiones y sucesivas pruebas armamentísticas.

 

 

Corea del Norte asegura que solo utilizará sus armas nucleares si es atacada primero por una potencia atómica. Así lo ha declarado el líder del país, Kim Jong-un, en el Congreso del Partido de los Trabajadores, el partido del régimen, que se celebra estos días por primera vez desde 1980. Kim también aseguró que el país respetará la no proliferación y expresó su disposición a mejorar las relaciones con otros países hostiles.

“Como un Estado nuclear responsable, nuestra república no utilizará armas nucleares a menos que su soberanía se vea constreñida por alguna fuerza hostil con armas nucleares”, afirmó el dirigente norcoreano en su informe de trabajo al Congreso, pronunciado el sábado a puerta cerrada y difundido este domingo por los medios oficiales. Corea del Norte “cumplirá fielmente sus obligaciones de no proliferación y buscará la desnuclearización global”, agregó.

Según Kim Jong-un, el Gobierno norcoreano “mejorará y normalizará las relaciones con esos países que respeten la soberanía de la República Popular Democrática de Corea [el nombre oficial de Corea del Norte] y se le muestren amigos, aunque hayan sido hostiles en el pasado”.

Corea del Sur asegura que su vecino del norte prepara una nueva prueba nuclear de manera inminente. Y las sucesivas pruebas de misiles de los últimos meses apuntan a una mejora, lenta pero progresiva, de su tecnología balística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.