Amal Clooney representará a las esclavas sexuales yazadíes de Daesh y llevará a los yihadistas a La Haya

0
6

«Sabemos que se han producido violaciones sistemáticas, y que se siguen produciendo. Y, sin embargo, nadie ha hecho nada por evitarlo», reivindica la mujer de George Clooney

La abogada de derechos humanos Amal Clooney ha exigido una investigación contra Daesh por cometer crímenes contra la humanidad durante el genocidio yazidí.

Clooney tiene la esperanza de representar en la Corte Penal Internacional de La Haya a las miles de mujeres yazidíeses secuestradas, violadas y esclavizadas en Irán y el Kurdistán por los terroristas de Daesh.

La mujer de George Clooney ha exigido que se juzgue a Daesh como por crímenes contra la humanidad cometidos contra los yazidíes, alegando que «ya es el momento de ver a comandantes de Daesh sentados en el banquillo de La Haya».

 

Amal Clooney ya representa a miles de mujeres y niños yazidíes secuestrados, y torturados por Daesh, incluyendo a la nominada al Premio Nobel de la Paz Nadia Murad Basee Taha.

«Sabemos que miles de civiles yazidíes han muerto y que otras tantas mujeres han sido esclavas de Daesh, un grupo terrorista que ha proclamado públicamente su intención genocida», declaró Clooney ‘The New York Times’.

«Sabemos que se han producido violaciones sistemáticas, y que todavía se están produciendo. Y sin embargo, nadie ha hecho nada para evitarlo».

«Me siento honrada de representar a Nadia y a la comunidad yazidí en su búsqueda de la responsabilidad legal», recoge ‘The Daily Mail’.

Clooney, motivada por la causa, se ha ofrecido a representar y aconsejar a esta comunidad de forma totalmente gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.