Alvaro Garcia Director de Opp Visitó Polideportivo y Puentes paso del Bote

0
7

El Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Alvaro Garcia estuvo realizando diferentes visitas en nuestra ciudad , en la noche del viernes el  Polideportivo ,junto a representantes nacionales y el Intendente Departamental Dr Eber Da Rosa  descubrieron las placas oficialmente ya que se había habilitado para el uso , recordamos que ese día fue el tornado en Soriano y todo el acto protocolar se pospuso.

En esa jornada se firmó también el traspaso   desde la Secretaria Nacional de Deportes a la Intendencia de Tacuarembo y en la mañana de hoy Alvaro García visitó los puentes de Paso del Bote “Álvaro García destacó que el nivel de avance es importante y que la ejecución se encuentra en óptimos parámetros”

Poli23

opp 2
opp

Fotos IMT

Sobre la inauguración oficial del Polideportivo , fuente Presidencia “Con la presencia del director de la Oficina de Planemaiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, el secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres; y el intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, se inauguró oficialmente este viernes 24 de junio el polideportivo de ese departamento. Este centro funciona desde el 16 de abril, pero debido al tornado que azotó la ciudad de Dolores se suspendió la inauguración prevista, la cual finalmente se concretó, según informó el intendente Da Rosa.

Se trata de una construcción de más de 2.500 metros cuadrados de hormigón armado y techos livianos, ubicada junto al estadio “Raúl Goyenola”, el velódromo municipal y la plaza de deportes. Comprende piscinas semiolímpicas y canchas reglamentarias de voleibol y básquetbol.

“Es hermoso y un orgullo muy grande para el país tener esta obra. Es un ejemplo de la coordinación de políticas y no son solo palabras” subrayó, por su parte, Álvaro García. También explicó que la inversión económica superó los 9 millones de dólares, de los cuales la OPP aportó 4 millones de dólares a través del Programa de Gestión Subnacional (préstamo que proporciona el Banco Interamericano de Desarrollo) y la intendencia derivó parte de los dineros que recibe por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) que gestiona OPP.

En la ocasión la Secretaría Nacional de Deportes y la Intendencia de Tacuarembó suscribieron un convenio mediante el cual ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto en el marco del proceso de transferencia de la gestión a la comuna, de la plaza de deportes de la ciudad de Tacuarembó. También se descubrieron dos placas conmemorativas al frente del Polideportivo.

Por su parte, el titular de la mencionada secretaría, Fernando Cáceres, se mostró orgulloso de celebrar este convenio. “Estamos convencidos de que el deporte comunitario debe volver a la órbita local, lo cual es una convicción no solo de este Gobierno, sino de todo el sistema político uruguayo”, expresó.

pisci

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.