ALUR evitó contaminación de 318 millones de litros de agua en 2015 mediante plan de reciclaje

0
2

El plan de reciclaje de aceite doméstico encabezado por Alcoholes del Uruguay (ALUR) será ampliado con la instalación de un contenedor en la escuela sustentable de Jaureguiberry, departamento de Canelones. La escuela recibe a 30 alumnos pero tiene capacidad para enseñar a 100 niños. Su construcción implicó el reciclado de 2.000 neumáticos, 5.000 botellas de vidrio, 2.000 metros cuadrados de cartón y 8.000 latas de aluminio. Paneles fotovoltaicos y molinos de viento sirven como fuente de energía eléctrica.

Además del contenedor de aceite reciclado, se entregará a la escuela una donación de azúcar blanco y rubio para su comedor, junto a cachaza (producto orgánico derivado de la caña) para la huerta orgánica de este centro de enseñanza único en América Latina.

Este plan de reciclaje de aceite doméstico usado permitió que ALUR produzca biodiesel en su Planta 2, ubicada en Montevideo, a partir de un desecho que antes terminaba en los cursos de agua, con lo cual evitó la contaminación a gran escala por este producto.

Según datos de la empresa, en 2015 se reciclaron 318.000 litros de aceite usado. Además, la cantidad de emisiones de gases contaminantes se redujo a 758.000 kilos de CO2  menos a la atmósfera, una cifra equivalente al crecimiento anual de 422.000 árboles.

El producto sirve para mezclar con las gasolinas derivadas del petróleo, con lo cua se reduce la contaminación ambiental y la huella industrial en el medio ambiente. En 2015 se vendieron a Holanda 100.000 litros de biocombustible producido a partir de aceite usado. Otro derivado del biocombustible es la glicerina, que el año pasado fue exportado a Corea y China por 660.000 dólares.

alur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.